Estas son las principales razones, por las cúales deberías pasarte a bandera holandesa. (pulsa para ampliar la descripción)
El registro en Holanda es muy razonable en lo referente al precio. En comparación con el registro Belga, el precio no depende de la edad del barco, es igual de económico para un barco nuevo que para uno que tenga 15. En Belgica, por un barco nuevo se puede llegar a pagar más de 2.000 € de tasas.
Estos son los mínimos que marca la legislación holandesa, en cuanto a material de seguridad:
Protección personal:
Chaleco salvavidas, uno por persona
Boya salvavidas con luz
Señales de emergencia, incluyendo bengalas
Instrumentos de navegación:
Brújula magnética
Luces de navegación
Bocina y barómetro manual
Material adicional:
Ancla
Martillo
Regatón
Bomba de sentina o achicador
Suficientes remos
Mínimo de 20 metros de cuerda
Linterna impermeable
Extintor
Equipo completo de vela (para yates de vela)
Equipo primeros auxilios (botiquín)
Holanda, por suerte, es mucho más ágil y rápida para temas administrativos que España. En unos 15 dias o menos si te corre muchas prisa puedes tener la documentación en tu domicilio.
Puedes matricular tu barco, sin necesidad de pasar ninguna inspección.
En Holanda, las autoridades tienen la opinión que la gente es responsable, no como en España, que el estado se cree que los administrados somos borregos y que no tenemos dos luces de frente y por tanto papa-estado tiene que velar por nosotros.
También le conseguimos su número MMSI, para la radio VHF y sus equipos EPIRB